Condiciones Generales

La garantía de productos de carácter duradero (dispositivos electrónicos), según lo establecido en el artículo 123 del RDL 1/2007, es de 2 años desde la entrega de dicho producto, siendo necesario comunicarlo a FIRST VAPE SHOP, S.L. a través de la web y adjuntando el código de letras de su pedido que encontrará en el panel de usuario de nuestra web (o ticket de compra si es cliente de tienda física) e indicando una breve explicación del producto sobre el cual quiere ejercer su derecho de garantía 

NOTA IMPORTANTE: Para ejercer el derecho a garantía su dispositivo tendrá que enviarlo junto a los accesorios y su caja original.

  La garantía solo cubre defectos de fabricación, pero no el desgaste por el uso normal o mal uso. La garantía no protege contra daños accidentales provocados por golpes, caídas, pérdidas o fenómenos naturales, ni tampoco por sobretensión eléctrica o cualquier otro evento que no se haya originado durante la fabricación o mala manipulación de los productos. 

En estos casos de que el producto esté en garantía, FIRST VAPE SHOP sustituirá o reparará su dispositivo. En caso de que ninguna de estas dos opciones fuera posible su reparación o bien no pudiera encontrarse el producto disponible en stock, le haremos un bono descuento por valor de dicho producto en el momento de su compra para su próximo pedido. Además, todos los gastos de recogida y envío correrán a nuestra cuenta. 

Si recogiéramos el dispositivo y nuestro servicio técnico detectara que el funcionamiento es correcto, deberá abonar los gastos ocasionados tanto de la recogida del producto como del envío posterior. Por eso asegúrese que le ha realizado todas las comprobaciones debidas al dispositivo en cuando a instalación, montaje y mantenimiento, ya que una incidencia provocada por un desconocimiento acerca del uso del dispositivo así como de su mantenimiento exime de la utilización de la garantía del producto. Si el dispositivo una vez recogido y revisado por el servicio técnico, éste determinara que no se acoge a ninguna garantía, el cliente tiene un plazo de 3 meses a contar desde la notificación del servicio técnico para reclamar su dispositivo. Teniendo que abonar los gastos de devolución, si desea recuperar su dispositivo. Si pasada esa fecha el dispositivo no es reclamado, se procederá a su destrucción, no existiendo reclamación alguna por parte del cliente. 

Por tanto ante cualquier duda, puede ponerse en contacto a través de nuestro formulario de contacto, así como del teléfono de atención al cliente o el resto de vías de contacto que facilitamos para un diagnóstico previo del dispositivo antes de ser enviado.


GARANTÍA DE CLAROMIZADORES Y ATOMIZADORES REPARABLES

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto 1)

Garantía: Derecho a devolución desde los 14 días de la compra con el ticket correspondiente. Gestionamos la garantía en caso de que sea defecto de fabricación y no debido a un uso incorrecto.

 

GARANTÍA DE KITS DE INICIO, KITS ELECTRÓNICOS, KIT MECÁNICOS Y PODS

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto 1)

Garantía: 2 años (*)(**)(***) 

(*) Si actualiza el software del dispositivo para su modificación con la utilización de programas externos no podrá gestionar la garantía con nosotros.

(**)Los dispositivos de batería interna tienen una garantía de 2 años. Exceptuando su batería que tienen 6 meses al considerarse pieza de desgaste del producto producido por el uso normal del mismo.

(***)Los dispositivos mecánicos requieren de una limpieza asidua para su correcto mantenimiento. De esta forma evitaremos pérdidas de conductividad que puedan ser provocadas por suciedad y puntos de soldadura. Estos, podrían llegar a desgastar y reducir la vida útil de varios componentes de su dispositivo.

 

GARANTÍA DE MODS ELECTRÓNICOS Y MODS MECÁNICOS

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto 1)

Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto 2)

Garantía: 2 años (*)(**)(***) 

(*) Si actualiza el software del dispositivo para su modificación con la utilización de programas externos no podrá gestionar la garantía con nosotros.

(**)Los dispositivos de batería interna tienen una garantía de 2 años. Exceptuando su batería que tienen 6 meses al considerarse pieza de desgaste del producto producido por el uso normal del mismo.

(***)Los dispositivos mecánicos requieren de una limpieza asidua para su correcto mantenimiento. De esta forma evitaremos pérdidas de conductividad que puedan ser provocadas por suciedad y puntos de soldadura. Estos, podrían llegar a desgastar y reducir la vida útil de varios componentes de su dispositivo.

 

GARANTÍA DE BATERÍAS RECARGABLES

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto 1)

Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto 2)

Garantía: 6 meses (*) 

(*) Las baterías tienen una vida útil aproxima de 500-600 ciclos de carga y son consideradas un producto con piezas de desgaste producido por el uso normal del mismo.

 

GARANTÍA DE CARGADORES

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto 1)

Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto 2)

Garantía: 2 años. (+)

 

GARANTÍA DE LÍQUIDOS, AROMAS, BASES Y NICOKITS

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto 1)

Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto 2)

Garantía: No se aceptan devoluciones de este tipo de producto.

La devolución de líquidos, aromas, bases y nicokits se llevará a cabo siempre y cuando los productos estén precintados o para ejercer su derecho de desistimiento si presentan un defecto en la fabricación o una mala conservación que afecten de forma evidente al producto. En ninguno de los casos se procederá a su devolución por apreciación personal en cuanto al sabor del mismo si no presenta unas propiedades organolépticas e inequívocas de que el producto se encuentra en mal estado.

 

GARANTÍA DE DRIPS, ALGODONES, RESISTENCIAS COMERCIALES, ARTESANALES Y CARTUCHOS

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto 1)

Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción (Leer punto 2)

Garantía: NO PROCEDE

La durabilidad de las resistencias como de los cartuchos es muy relativa y esto dependerá de las precauciones que tengamos sobre varios aspectos a tener en cuenta como son el líquido que usamos, sus componentes y densidad de la mezcla no adecuada, número de caladas e intensidad de las mismas u otros tipos de malos usos que se le puedan dar como no haber impregnado la resistencia previamente, dejar el depósito seco (sin líquido) tras un uso prolongado en el tiempo, así como seleccionar más potencia de la adecuada o bien que permanezca activo/encendido en algún lugar donde pueda recibir pulsaciones continuas y que no tengamos controladas. 

Por ello rogamos, que antes de utilizar cualquier tipo de resistencia se informe correctamente o nos pida información y tenga un buen uso sobre las mismas.

 

GARANTÍA DE ACCESORIOS (FUNDAS, HERRAMIENTAS Y OTROS)

Derecho a devolución: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto 1)

Derecho de desistimiento: 14 días naturales desde su recepción siempre que conserve su precinto original (Leer punto 2)

Garantía: NO PROCEDE

  

(+)EL INCUMPLIMIENTO DE LOS SIGUIENTES PUNTOS PODRÍA INVALIDAR SU GARANTÍA

  • Asegúrese de usar el correcto tipo de batería para cada dispositivo, si no está seguro de cual usar no dude en contactar con nuestro departamento de atención al cliente para que nuestros expertos le asesoren. NUNCA las lleve sueltas (sin caja protectora) en el bolsillo junto a llaves, monedas u otros enseres.

  • Apague sus dispositivos cuando los guarde para evitar que se accionen accidentalmente. Un descuido de estas características podría provocar un sobre calentamiento de la electrónica y algunos componentes del dispositivo

  • NO intente desmontar o reparar el producto usted mismo o por una persona ajena a First Vape Shop. Cualquier síntoma de manipulación del dispositivo anularía dicha garantía.

  • Utilice solo los cargadores que vienen en los kits y/o mod y para baterías externos algunos de los cargadores de nuestra sección de accesorios (es aconsejable cargar las baterías mediante cargador externo). Utilice siempre baterías con un estado óptimo de retractilado. Unas baterías que presente picotazos, inflamación o manchas de humedad podrían provocar problemas graves en su dispositivo, así como en su integridad física.

  • Mantenga limpios y secos sus dispositivos de manera frecuente. Recomendamos la limpieza de los cabezales asiduamente para evitar la entrada de líquido hacia el interior del dispositivo y por consiguiente, que pueda llegar a estropear algún componente electrónico.

  • NO enrosque sus atomizadores fuertemente a la batería. Con que hagan contacto es suficiente.

  • Los dispositivos mecánicos requieren de una limpieza asidua para su correcto mantenimiento. De esta forma evitaremos pérdidas de conductividad que puedan ser provocadas por suciedad y puntos de soldadura. Estos puntos de soldadura podrían desgastar la vida útil de distintos componentes de sus dispositivos. Y estos son considerados piezas de desgaste de un uso normal del dispositivo. 

Para gestionar la garantía contacte con nuestro departamento de atención al cliente en la dirección de email info@firstvapeshop.es, o a través de nuestro formulario de contacto indicando el producto, el problema y el código de pedido que podrá encontrar en su panel de usuario. Nuestro departamento de atención al cliente le explicará cómo proceder en cada caso.